Patrimonio Musical

Para conocer el Patrimonio Musical

En Santa Clara se desarrolla el Tercer Taller Regional Patrimonio Musical bajo el tema central “Músicas Locales e Identidad Regional”. Esta edición también se dedicará a reconocer la trayectoria y aportes del trompetista y pedagogo Marcos Antonio Urbay Serafín y el desarrollo del movimiento La Trovuntivitis, espacio de la trova joven que tanto público atrae.

El taller esboza los resultados de un grupo dirigido por Angélica Solernou, directora del Grupo de Música Antigua Ars Nova, que estudia, investiga y devela la identidad musical y cultural de la zona central de Cuba.

“Laboramos para el rescate del patrimonio musical que tiene su expresión material en los documentos, partituras, discos, cartas, iconografía, fotografías e instrumentos de otras épocas, y en ese sentido es muy valioso lo que hace Angélica en lo referido a la región central de Cuba”, dice Miriam Escudero.

El programa contempla múltiples actividades en Santa Clara, Remedios y Caibarién. Entre ellas el homenaje a Marcos Urbay Serafín, trompetista, pedagogo y director de la Banda de Caibarién, y un encuentro con La Trova villaclareña, de la génesis a la Trovuntivitis, realizado en el centro Mejunje, sede de este proyecto.

Fuente: www.telecubanacan.icrt.cu

Otras Publicaciones

Eventos