Patria Grande

Como antesala del Festival Nacional de Rock “Ciudad Metal”, llega Patria Grande, Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas creado en el año 2014 y organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y Tertius Orbis, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba y las agencias cubanas de Rap y de Rock.

Nuevamente se ubica Santa Clara como plaza importante del escenario rockero nacional e internacional, pues algo similar ocurrió con el Brutal Fest, evento de música extrema con carácter internacional e itinerante desde el 2008, que se realizaba solo en la capital cubana y luego fue extendiéndose por las provincias de mayor tradición en este género.

Para esta ocasión en Patria Grande se presentarán músicos de Belice, Costa Rica, México, El Salvador, Chile y Argentina. Respecto a los músicos, Sebastián Heredia, Coordinador del Festival, manifestó que contaremos con la participación de Here Comes The Kraken, una banda mexicana que el público rockero cubano tiene interés de escuchar.

En esta quinta edición el festival se realizará del 9 al 17 de noviembre y llegará además de Santa Clara a Pinar del Río, Sancti Spíritus y Matanzas. Si bien el Brutal Fest posibilitó un acercamiento al rock europeo e intercambio con exponentes del viejo continente, Patria Grande, desde su surgimiento, ha tenido como meta unificar los pueblos latinoamericanos, su cultura, sus luchas e identidad.

Fuente: www.telecubanacan.icrt.cu

Otras Publicaciones

Eventos